martes, 27 de marzo de 2012

Ebn Sadí contempla a "Narija"

En la época de la dominación árabe, el célebre poeta y geógrafo Ebn Sadí dedicó estos preciosos versos a nuestra amada Nerja. Estos, además son los primeros indicios históricos que tenemos de nuestro pueblo.

PON EN MARCHA TU IMAGINACIÓN E INTENTA ILUSTRAR MEDIANTE UN DIBUJO U OTRA TÉCNICA ARTÍSTICA, ESTOS PRECIOSOS VERSOS.
Tendido sobre alfombras de mágicos colores
mientras el dulce sueño mis párpados cerraba,
Narija, mi Narija, brotando entre las flores,
con todas sus bellezas mi vista recreaba.

Narija de mis sueños, hermoso paraiso
donde el Adán ingrato en su extensión no alienta,
en donde Alá su alcázar edificarnos quiso,
y donde sus encantos el cielo nos presenta.
Si al fin, de su jardines me siento desterrado,
si lejos de tus flores me lleva mi destino,
tu nombre venturoso lo llevará grabado
y alumbrará el recuerdo a lo largo del camino.

Adiós, la más hermosa sultana de mi cielo,
jamás de Alá te faltan las santas bendiciones,
que nunca la abundancia retire de tu suelo
y en tí colmadas mire sus nobles ambiciones.
Haz que la muerte triste no corte con su brazo
este anhelar constante para tu amor nacido,
y así podré, Narija, volver a tu regazo
y allí morir dichoso donde dichoso he sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario